viernes, 28 de febrero de 2014

Tratamientos sorprendentes y novedosos contra el envejecimiento

Todos conocemos multitud de técnicas a la eficacia más o menos demostrada para luchar contra el envejecimiento del rostro. Que sea con la círurgia de los lifting, o las inyecciones de botox, pasando por insertar hilos de oro en la piel para reafirmarla…

Hoy en día, otro tipo de tratamientos se está desarrollando, para dar un aspecto más joven no solamente a nuestro rostro pero al cuerpo entero. Estas técnicas pueden ser, por lo menos sorprendentes!



Aquí unos ejemplos de técnicas que se emplean ya:

-      -     El Lipofilling: Aquí no se quita nada, simplemente se reparte mejor. El médico se encargará, eso sí, bajo anestesia general del paciente, de sacarle algunas células adiposas, de purificar esa grasa y luego volver a inyectarla donde quiere el cliente. Podrá volver a su casa el mismo día, eso sí, habiendo pagado entre 3000 y 4000 euros!!

-         -    El Coolsculpting, que permite destruir las células de grasa. La zona que se va a tratar es como “aspirada” por una máquina antes de su exposición a un frío intenso.  Las células mueren y el organismo las elimina en dos a tres meses. El presupuesto para tratar una zona ronda los mil euros…

-         -    La radiofrecuencia: Es una técnica que permite luchar contra la flacidez. Se usa sobre todo en el escote y en los brazos, para retrasar un eventual lifting. El médico usa una máquina que permite calentar la zona, estimulando la producción de colágeno y provocando así que la piel sea más firme. Hay que hacer unas 5 sesiones, con un par de semanas entre cada una. El precio de cada sesión puede variar mucho según el centro, pero encontramos una media de 100 euros. Es la menos invasiva, y también menos costosa de las técnicas que presentamos en este artículo.


La tendencia actual va hacía unos tratamientos siempre menos invasivos. En el futuro próximo, hará su aparición la llamada “fotomodulación”. Se realiza mediante la exposición de la piel a un determinado equipo de lámparas LED. Permite borrar cicatrices, estrías y disminuir arrugas y flacidez. Mejora visiblemente el aspecto de la piel en pocas sesiones.

Aunque de momento, el coste de estos tratamientos limita el público que lo puede disfrutar, es muy probable que en unos años, su precio bajará y podremos todos quitarnos unos cuantos años sin pasar por una círurgia tan invasiva!

No hay comentarios: